21er Seminario de Canto Coral con Marco Berrini
9 y 10 de mayo de 2015

El coro vox aurea se complace en poder convocar su 21er seminario de canto coral, bajo la dirección de Marco Berrini.

Tenemos el honor de contar este año con el reconocido y prestigioso maestro, Marco Berrini. Con él trabajaremos varias obras seleccionadas expresamente para el seminario. La filosofía del seminario será trabajar a fondo las obras con el fin de mejorar la técnica vocal.

Repertorio

El maestro ha seleccionado un repertorio variado que servirá de base para mejorar la técnica vocal. Algunas de las obras que estudiaremos incluyen Io son la primavera de William Hawley, Sing we at pleasure de Thomas Weelkes, Extraña muestra d'amar de Francisco Guerrero o The blue bird de Charles Villiers Stanford.

Concierto

El mismo domingo a las 19.30h, en la Residencia de Estudiantes y con entrada libre*, los alumnos del curso ofrecerán un concierto con las obras trabajadas.

* Es imprescindible la reserva previa de la localidad. Deben llamar a la Residencia de Estudiantes (tel.: 91 563 64 11), el miércoles, 6 de mayo, de 9 a 15h y 17 a 19h.


Marco Berrini
Director de coro, director de orquesta y maestro, se graduó en piano, en dirección coral y en composición polifónica vocal. Es también profesor de práctica coral en el conservatorio Antonio Vivaldi de Alejandría, del cual también es fundador. Ganador de primeros premios en los más importantes concursos corales nacionales e internacionales, fue analista en la primera edición del Concurso Internacional de directores de coro Mariele Ventre de Bolonia (2001), donde ganó el 3er premio.

De 1989 a 1992 fue maestro asistente del director de Coro de Cámara de la RAI en Roma con quien ha efectuado grabaciones para RAI Radio Tre. Es el fundador y director artístico de la formación profesional Ars Cántica Choir & Consort con el cual realiza una intensa actividad discográfica y de conciertos tanto en Italia como en el extranjero.

Fue director invitado en Co.Na.Jo. (Coro Nacional de Jóvenes) y del Coro del Teatro Municipal de Córdoba, ambos en Argentina. Colabora con el Coro de la Ópera de Málaga, con el Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla y con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Además de España, ha dirigido en Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Israel, Argentina y Emiratos Árabes Unidos. Supervisó la publicación de la música vocal para los editores Suvini Zerboni, Carrara, Rugginenti, Discantica.

Desde 2009 es director invitado de Vocalia Consort de Roma. En 2013 fue maestro de capilla en el Teatro Carlo Felice de Génova. Desde 2010 es director titular del Coro Nacional de CEI Giovanni Maria Rossi. Desde diciembre de 2013, es el director del Gesualdo Consort de Gesualdo. También es director artístico de la Milán Coral Academia, escuela internacional de formación para directores de coros y cantantes. Es regularmente llamado para formar parte del jurado en concursos nacionales e internacionales de coro, así como para ser profesor en másteres de formación y perfeccionamiento para cantantes y directores corales en Italia y en el extranjero.

Con la colaboración de:
© Asociación Cultural Coro Vox Aurea