22º Seminario de Canto Coral con Miguel Ángel García Cañamero
4 y 5 de junio de 2016

El coro vox aurea se complace en poder convocar su 22º seminario de canto coral, bajo la dirección de Miguel Ángel García Cañamero.

Tenemos el honor de contar este año con el reconocido y prestigioso maestro, Miguel Ángel García Cañamero. Con él trabajaremos varias obras seleccionadas expresamente para el seminario. La filosofía del seminario será trabajar a fondo las obras con el fin de mejorar la técnica vocal.

Repertorio

Las obras que estudiaremos son Hodie Christus natus est de Gabrieli, Ego sum resurrectio de Hassler, Weihnachten de Mendelssohn, Ach, arme Welt de Brahms, Abendlied de Rheinberger y Hymn to the Virgin de Britten.

Concierto

El mismo domingo a las 20 h, en la Residencia de Estudiantes y con entrada libre*, los alumnos del curso ofrecerán un concierto con las obras trabajadas.

* Es imprescindible la reserva previa de la localidad. Deben llamar a la Residencia de Estudiantes (tel.: 91 563 64 11), el miércoles, 1 de junio, de 9 a 15h y 17 a 19h.


Miguel Ángel García Cañamero
Natural de Valencia, inició su educación musical en el Conservatorio Municipal José Iturbi y Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo, donde obtuvo cinco premios de honor y el premio José Iturbi al mejor expediente académico.

En 1999, ingresa en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest, donde cursa estudios de perfeccionamiento en piano con el Prof. Gulyás Istvan, canto con el Prof. Klezli János y dirección coral con los Prof. Kollár Éva y Erdei Péter, donde entra en contacto con la gran tradición coral húngara y centro-europea. En 2001 fue finalista y premio especial en el I Concurso Internacional de Jóvenes Directores Corales celebrado en Budapest.

Posteriormente se trasladó a Viena donde estudia canto con la Prof. Maria Höller, dirección coral con el Prof. Erwin Ortner y dirección orquestal con los profesores Uros Lajovic, Simeon Pironkoff y Konrad Leitner, obteniendo el Diploma Magister cum Artium con Matrícula de honor, dirigiendo a la Radio Symphonie Orchester Wien (RSO). Otros muchos directores han influido en su formación a través de numerosas master-clases.

Interprete de sólida trayectoria, ha ofrecido numerosos conciertos y recitales como solista y como director en España, Italia, Viena y Budapest. Fue miembro del Arnold Schönberg Chor y del Coro de la Catedral de Viena (Austria), y ha estado al frente de numerosas agrupaciones corales como director titular o invitado. Fue director asistente de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana bajo la dirección del maestro Manuel Galduf. Ha dirigido regularmente agrupaciones orquestales como la Pro Arte Orchester Wien (Austria), Orquesta Clásica Sta. Cecilia, European Royal Ensemble (Madrid).

García Cañamero ha ocupado la subdirección del CNE desde 2011 y es su director desde enero de 2015.

Con la colaboración de:
© Asociación Cultural Coro Vox Aurea