Rodrigo Guerrero, Director
Nace en Madrid en 1974. Realiza sus estudios de Dirección en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Compagina su labor de dirección con las de compositor y cantante.

En 2004 funda y dirige Opera Omnia, formación vocal-instrumental con la que realiza un importante trabajo de recuperación del patrimonio musical español de los siglos XVII y XVIII, actuando en importantes festivales como el de Música y Danza de Granada o Los Veranos de la Villa de Madrid. En 2011 funda el Ensemble Guerrero, agrupación centrada en la interpretación del repertorio vocal europeo de los siglos XVI y XVII.

Como director de coro ha estado al frente del Orfeón Filarmónico de Madrid y del coro Al Alba. Desde 2011 es director del coro de Rivas y profesor de conjunto coral en la Escuela Coral de Madrid. En 2012 funda el coro de cámara arteSonado. En 2013 toma la dirección de vox aurea.

Diversas agrupaciones vocales e instrumentales le han requerido para sus proyectos. En 2010 es invitado por el Ensemble Il Prologo para dirigir sus producciones de Romeo y Julieta de Gounod y una versión camerística de Romeo y Julieta de Prokofiev. En 2012 fue invitado a dirigir un monográfico dedicado a J.S. Bach en el III Festival Internacional de Música Antigua de Xátiva. En 2013 ha dirigido a la Orquesta Athanor y al coro de Rivas en el Requiem de Fauré.

Ha cantado en diversas formaciones profesionales como la Capilla Real de Madrid, el Cor de la Generalitat Valenciana o el grupo vocal Millenium, realizando giras por Sudamérica, Corea del Sur e Israel.

Como compositor ha abordado la creación de música para teatro y cine. Destaca su colaboración con la compañía Teatrodefondo, musicando tres de sus producciones (Don Juan, Mucho ruido y pocas nueces y La Tempestad). Dentro del campo cinematográfico ha trabajado con Alber Ponte, Manu Buceta y Peris Romano entre otros. Es autor también de diversas obras instrumentales y vocales.

 
 
¿Quieres cantar con nosotros?

Preséntate a nuestras audiciones.

Más información


Síguenos en Facebook

Hazte amigo para estar al tanto de nuestros conciertos y actividades:

  vox aurea en Facebook

© Asociación Cultural Coro Vox Aurea