Rodrigo Guerrero, Director
Realiza sus estudios de dirección de coro en el Real Conservatorio Superior de Atocha. Ha estado al frente de diversas formaciones corales, siendo en la actualidad director del coro vox aurea, del coro arteSonado y del coro Rivas.

Ha fundado diversas formaciones vocales e instrumentales, destacando Opera Omnia (especializado en música barroca) y el Ensemble Guerrero. Ha estado al frente de orquestas y grupos instrumentales como el Ensemble Il Prologo, orquesta Jarama People, orquesta Ritornello y Arts Ensemble, con los que ha dirigido ópera, zarzuela, oratorio y ballet. Ha formado parte de conjuntos vocales como La Capilla Real de Madrid, grupo vocal Millenium o el Cor de la Generalitat de Valencia, realizando giras por Corea, Israel y Sudamérica.

En la actualidad es profesor de conjunto coral en la Escuela Coral de Madrid y ha colaborado con el Museo Thyssen-Bornemisza en proyectos pedagógicos sobre música y pintura. Asimismo ha escrito diversas bandas sonoras y música para teatro. En 2016 se pone al frente de un nuevo proyecto, la Orquesta y Coro de la Sociedad Coral de Madrid.

Es miembro de la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCORO).

 
 
¿Quieres cantar con nosotros?

Preséntate a nuestras audiciones.

Más información


Síguenos en Facebook

Hazte amigo para estar al tanto de nuestros conciertos y actividades:

  vox aurea en Facebook

© Asociación Cultural Coro Vox Aurea