7º Seminario de Canto Coral

Este seminario nace de la iniciativa del Coro Vox Aurea, siendo ya siete los cursos y seminarios organizados sobre Canto y Dirección Coral. Desde 1995 han pasado maestros como J. Antonio Román, Javier Busto, Manuel Cabero, Diego Ramón I Lluch, Tomás Cabrera, Enrique Azurza, Jorge Alves. Reiner Steubing, Mª Felicia Pérez, Alberto Grau y Carl Høgset.

Para este año 2000 proponemos a Julio Domínguez, compositor y director de coros de probada competencia.

El repertorio a trabajar durante el taller incluye: Joseph fili David de Javier Busto, Tres Motetes de Julio Domínguez, Sanctus de Jan Sandström, Pax (?) de Peer-Gunnar Aldhall, Ruada de Chamosa, pop. Galicia / arm.: Julio Domínguez (de 4 cantos populares), y Kanta Cantemus de Javier Busto con arreglo de Julio Domínguez

Animamos a todos los cantores y directores de coro y a todas las personas interesadas en el canto coral, a participar en esta actividad, no sólo por la formación que van a adquirir, sino por lo que supone la experiencia única de cantar bajo la dirección de grandes maestros.

Durante el transcurso de este seminario, algunos de los participantes activos tendrán la posibilidad de trabajar aspectos de la dirección directamente con el coro piloto.

Julio Domínguez
Estudió en los conservatorios de Santiago de Compostela y Vigo. Realizó cursos complementarios de Composición, Música Contemporánea, Jazz, Electroacústica e Informática Musical.

Sus maestros en Dirección Coral fueron Manuel Cabero y Javier Busto. Además asistió a diversos seminarios y cursos con directores como Fernando Eldoro, Johan Duijck, Laszlo Heltay, Anders Eby, Eric Ericson, John Poole, Mª Felicia Pérez, Gary Graden y Gert Frischmuth.

En 1990 funda "Camerata ad Libitum" con el que realiza una intensa actividad actuando por toda Galicia y participando con gran éxito de público y crítica en los festivales y ciclos corales más prestigiosos del estado y en otros conciertos en Portugal y Alemania, además de obtener primeros premios en concursos como “Ejea de los Caballeros” (1993), “Avilés” (1994) y “Canción del Cola-Cao” (1998), asistiendo al “Certamen Internacional de Coros de Tolosa” (1996) junto a 30 coros de 15 países.

Como compositor ha escrito numerosas obras y armonizaciones para coro mixto y voces iguales, obteniendo diferentes premios en Galicia y Euskadi además de su publicación y aparición en revistas, CDs, Radio y Televisión, siendo interpretadas por coros de todo el mundo.

En la actualidad, compagina las tareas de composición y dirección al frente del coro mixto “Camerata Ad Libitum” y el de voces blancas “Camerata Vivace”, y desarrolla una importante actividad de formación impartiendo cursos y seminarios de dirección e interpretación coral en España y Bélgica, además de sus clases en el conservatorio "Coppelia" de Vigo.

Con el patrocinio de:
 
 
Asociación Cultural Coro Vox Aurea © 2006