9º Seminario de Canto Coral

El Coro Vox Aurea anuncia la convocatoria de su 9º Seminario de Canto Coral bajo la dirección de Johan Duijck, actual director del prestigioso coro de la Academia de Saint Martin in the Fields del Reino Unido. El curso se impartirá en la Residencia de Estudiantes de Madrid durante el sábado 5 y el domingo 6 de abril de 2003.

El curso está dirigido a cantores y directores de coro profesionales y aficionados, estudiantes y profesores de música de todas las especialidades.

A lo largo del fin de semana se trabajarán obras de diversos autores europeos, entre los que destacan Cesar Franck, Felix Mendelssohn y el compositor contemporáneo flamenco Raymond Schroyens.

En esta ocasión el curso se impartirá en castellano, dado que el profesor invitado domina esta lengua.

El mismo domingo a las 20:00, en la Residencia de Estudiantes y con entrada libre (previa reserva de localidad), los alumnos del curso ofrecerán un concierto con las obras trabajadas.

Esta es la novena edición de la actividad formativa por excelencia que, con carácter abierto y divulgativo, organiza anualmente la Asociación Cultural Coro Vox Aurea.

Por primera vez, la emblemática Residencia de Estudiantes de Madrid cede sus instalaciones para la realización del seminario, incluyendo el concierto final de los alumnos en su programación musical. Otros reconocidos profesionales de la dirección coral han impartido este curso en ediciones anteriores: entre ellos, Helene Stureborg, Julio Domínguez o Carl Hogset.

 
Johan Duijck
Es reconocido internacionalmente como un artista versátil debido a sus labores como director coral, compositor, pianista y profesor. Además de ser el director del Coro de la Academia de Saint Martin in the Fields desde 2002, es el director principal del Coro de la Radio Flamenca desde 1997, director fundador del Coro Europeo de la Juventud desde 1994 hasta 1996 y, desde los dieciocho años, del Gents Madrigaalkoor. Ha sido director invitado de numerosas orquestas internacionales, como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Dartington Festival Orchestra (Reino Unido), y de los coros de la Radio Nacional Danesa y de RTVE. Es invitado con asiduidad a participar en conferencias y a impartir cursos.

En su faceta de compositor, se le conoce por sus obras para piano y su música para coro. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el del Festival Europeo de la Juventud (Neerpelt), el East and West Flanders y el Composition Prize EPTA (European Piano Teachers Association). Sus cantatas Alma de la música y Cantate Domino Canticum Novum han sido reconocidas internacionalmente. Sus labores didácticas le han llevado a Gante donde es profesor en el Conservatorio Real, la Capilla de la Reina Isabel (Bélgica) y el Dartington International Music School (Reino Unido). También ha sido nombrado director de los cursos de dirección de la Federación de Coros del País Vasco.

Johan Duijck estudió en los Reales Conservatorios de Música de Gante y Bruselas, donde obtuvo los primeros premios en nueve asignaturas y el Master Degree en piano y música de cámara. Se graduó en la internacionalmente famosa Capilla de la Reina Isabel. Sus maestros fueron Peter Cabus (composición), Robert Steyaert (piano) y László Heltay (dirección). Ganó los Premios Günther, Pro Civitate, Tenuto, Ollin y Lefranc. En 1997 se le concedió el Premio Haec Olim, en reconocimiento a su versatilidad como músico.

Con el patrocinio de:
 
 
Asociación Cultural Coro Vox Aurea © 2006