24º Seminario de Canto Coral con Xabier Sarasola el
26 y 27 de mayo de 2018

El coro vox aurea se complace en poder convocar su 24º seminario de canto coral, bajo la dirección de Xabier Sarasola.

Tenemos el honor de contar este año con el reconocido y prestigioso maestro, Xabier Sarasola. Con él trabajaremos varias obras seleccionadas expresamente para el seminario con el fin de mejorar la técnica vocal en grupo y adquirir conocimientos sobre la correcta interpretación de las mismas, durante un fin de semana coral en un ambiente agradable y auspiciado por todos los componentes del coro vox aurea.

Repertorio

Las obras que trabajaremos son: Tres cantos de Xabier Sarasola, Ojos claros, serenos de Francisco Guerrero, Yver, vous n'estes qu'un villain de Claude Debussy y Vidi speciosam de Tomás Luis de Victoria.

Concierto

El mismo domingo, 27 de mayo, a las 19 h, en la Residencia de Estudiantes y con entrada libre*, los alumnos del curso ofrecerán un concierto con las obras trabajadas.

* Es imprescindible la reserva previa de la localidad. Deben llamar a la Residencia de Estudiantes (tel.: 91 411 97 25), el miércoles, 23 de mayo, a las 10 h.


Xabier Sarasola
Inicia sus estudios musicales a la edad de 19 años, obteniendo los títulos de profesor de violín y piano. En la actualidad, ejerce como profesor de violín, armonía y canto coral en la Escuela Municipal de Música de Beasain. También es director de la orquesta de cuerda de dicha escuela. Dirige el coro juvenil NARAMA, constituido por alumnos y exalumnos de dicho centro.

Comenzó en la dirección de coros en los cursos organizados por la Federación de Coros de Gipuzkoa. Ha asistido a cursos de dirección con J. Busto, Eric Ericcson, A. Eby, C. Hogset, G. Graden, etc.

Ha sido director del coro Loinatz durante 26 años en los que ha paraticipado en numerosos festivales y concursos, obteniendo distintos premios y reconocimeintos.

Ha sido cantor del Orfeón Donostiarra y en la actualidad lo es del grupo vocal KEA dedicado a la música de los siglos XX y XXI.

Ha sido miembro del jurado en el Gran Premio Nacional de Letonia, así como del Gran Premio Europeo de Canto Coral en Gorizzia en el 2004, en Arezzo en el 2007 y en Varna en el 2010. También ha sido presidente del jurado en el Certamen de masas corales de Tolosa. Ha estrenado obras en Letonia 2013 y en Japón en 2014 y 2015.

Su obra coral está siendo editada por CM-Ediciones y el coro VOCALIA TALDEA dirigido por Basilio Astúlez ha grabado recientemente un disco mongráfico con obras suyas para voces iguales.

Con la colaboración de:
© Asociación Cultural Coro Vox Aurea